VISITA A LOS MERCADOS

Si te gusta combinar las compras con el turismo entonces te animamos a que visites todos los mercados locales que puedas en tu estancia. Estos mercados son el corazón y el alma de la comunidad local. No solo rebosan de fantásticos productos de valor, también te toparás con los chismes locales y un ambiente muy animado. Hay tantos mercados cada día de la semana que tendrás muchas opciones para elegir. Sigue leyendo para nuestras recomendaciones principales.

EL MERCADO MUNICIPAL

El Mercado interior municipal situado en el centro del pueblo es un deber para visitar. Puedes escoger entre productos fabricados localmente tales como; panes, fruta, verduras frescas, pescados, carnes, quesos y productos de las tiendas de delicatesen. No olvides coger tu cámara para hacer capturas del arsenal alucinante de colores. Encontrarás un despliegue de magníficos productos de comida inusuales. El Mercado presume de cuatro animados bares que sirven desayunos y comidas en forma de tapas, pinchos e abundantes bocadillos. La alfombra de servilletas de basura en el suelo es parte del espectáculo. Todos los viernes los ganaderos locales y proveedores de los alrededores se aglomeran en Dénia y extienden sus puestos alrededor del Mercado municipal. ATENCIÓN – ¡Cuidado con las abuelitas maniobrando con sus carritos de la compra entre la multitud y saltándose la cola descaradamente! No te decepcionará. El Mercado de comida municipal abre de Lunes a Sábado de 06:30 a 14:00 en la Calle Magallanes.

EL MERCADO EN LAS CALLES

No hay nada mejor que una visita al Mercado de la semana en la bulliciosa Dénia. Puedes conseguir una ganga para llenar tu armario o simplemente escoger entre un par de imanes de nevera. Pasaras una mañana fabulosa regateando con los vendedores o por qué no solo sentarte a tomarte una bebida fresca y una tapa mientras te deleitas con el ambiente. Las vistas coloridas, la plétora de sonidos y los olores llamativos del mercado te seducirán por completo. El mercado de Dénia se realiza los lunes (aparte de los días festivos) de 08:30 hasta las 13:30 en la explanada de Torrecremada.

EL MERCADO DEL PESCADO

Todos los días de la semana desde las 15:30 podrás disfrutar observando a docenas de barcos pescadores llegando al muelle seguidos por bandadas de gaviotas. Con el azul del cielo de fondo y el turquesa del mar es una vista para contemplar. Los rostros marchitos y erosionados por el viento de los pescadores te hipnotizarán mientras comparten en voz alta sus bromas mientras descargan y pesan su pesca. Todos los días a las 17:00 hay una subasta donde verás los mejores chefs y propietarios de restaurantes regateando y discutiendo sobre varias de los productos más finos tal como: la gamba roja, cangrejo, erizos de mar y diferentes tipos de pescado y marisco fresco como el pulpo, anchoas o calamares. ¡Lo más fresco que se puede conseguir! Cuando el espectáculo se calma puedes visitar los puestos para hacer tu propia compra. De lunes a domingo; subasta a las 17:00, Mercado de pescado a las 17:30 (durante todo el año, excepto en la parada biológica) en el puerto de Dénia en el muelle de los pescadores.

EL MERCADO MEDIEVAL

Cada diciembre se celebra uno de los eventos previos a la Navidad más esperados por residentes y visitantes. El mercado medieval tiene más de 80 puestos mágicos que visitar con vendedores completamente vestidos con atuendos medievales. Estarás transportado atrás en el tiempo de la Edad Media. A parte de la amplia gama de productos hechos a mano y artesanía hay un montón de entretenimiento tanto para jóvenes como para los adultos. Encontrarás a contadores de cuentos, actores de calle, un carrusel algo desvencijado y una noria. Hay juegos para niños, demostraciones de artesanía, zanqueros, malabaristas, espectáculos de magia, gigantes burbujas de jabón, torres de llamas, músicos y bailarines. ¡Es una experiencia vivaz! El mercado normalmente se celebra el primer fin de semana de diciembre de las 10:00 hasta las 14:00 y desde las 16:30 hasta las 22:30 en la Calle Consell, Calle La Mar, Calle Diana y Calle Magallanes.

EL RASTRO

‘La basura de uno es el tesoro de otro’. El rastro semanal (venta de garaje) es un gran éxito tanto para turistas como para la gente local. No es necesario hurgar en un sótano húmedo sino que se pueden hacer las compras en pleno aire libre. Hay un sin fin de baratijas y gangas por los que regatear alegremente. ¡Aviso! Como en muchas otras zonas de gran flujo de turistas, estate atento de mala gente que va detrás de los monederos. ¡Un consejo más! Para aquellos que quieren vender cosas en el ‘rastro’ tendrás que estar en la cola desde las 6 de la mañana y tiene un precio de 5€-10€ por plaza. Estate preparado para ser atacado mientras descargas tu coche por otros comerciantes con más experiencia. ¡Habrá a menudo buenas ofertas que te permitirán volver a casa y de vuelta a la cama! Pero entonces te perderás toda la diversión por supuesto. El mercado tiene lugar cada viernes desde las 08:00 hasta las 14:00 en la Gran Vía encima del parking subterráneo.

EL MERCADO DE ANTIGÜEDADES

El Mercado más respetado de venta de antigüedades en La Costa Blanca tiene lugar a 15 minutos conduciendo desde la ciudad de Dénia. Podrás encontrar fácilmente el pueblo soñoliento de Jesus Pobre situado entre Javea y Dénia. En este día de cada mes se vuelve ajetreado con visitantes al igual que comerciantes. Los vendedores de aquí viajan desde otras regiones de España con sus tesoros de antaño. Cuadros, juegues estilo vintage, muebles peculiares, típicas máquinas de escribir y baratijas de marfil que ojalá puedan valer una fortuna algún día. Imagínate esto: antiguo por un lado, copas de vino producido localmente por el otro lado. ¡Felicidad del domingo! Este mercado también posee puestos de ‘artesanos’ que ofrecen productos hechos a mano, a menudo vendidos a unos precios alucinantemente bajos si te paras a pensar en el tiempo que les ha tomado para hacer cada una de las piezas. Caza por los alrededores buscando joyas inusuales, lámparas decorativas con creatividad, cinturones de cuero, bolsos y bolsos clásicos de mimbre fabricados con gran arte. El mercado de antigüedades tiene lugar el primer domingo de cada mes desde las 09:00 hasta las 14:00 en el pueblo de Jesus Pobre. Dispone de un amplio parking.

EL MERCADO BOHEMIO

El infame Mercado ‘hippy’ de primavera y verano de Dénia consiste en una calle entera de puestos de madera bellamente pintadas que se extienden frente al agua. Estos puestos venden una amplia gama de ropa y productos hechos a mano. Podrás ciertamente hacer malla en tu billetera con todas las tentaciones que puedes encontrar; joyas, productos de cuero, cuadros, cristalería, cerámica etc. La explanada también da lugar a muchos restaurantes, cafeterías, heladerías y por supuesto bares. No te irás hambriento y sediento si disfrutas de la noche sorbiendo un ambiente exquisito. Este mercado está situado a lo largo de la Explanada Marítima en frente del puerto local, abierto desde las 18:00 hasta media noche (hasta la 01:00 en verano o días festivos)